Washington.- El telescopio Kepler de la NASA, prolífico cazador de astros, ha descubierto otros 26 planetas en 11 sistemas planetarios, informó hoy la agencia espacial estadounidense.
"Estos descubrimientos casi duplican el número de planetas verificados por Kepler y triplican el de astros que se sabe que tienen más de un planeta que transita en su entorno", explicó la NASA en un comunicado.
"Esos sistemas ayudará a los astrónomos a entender mejor cómo se forman los planetas", agregó.
Desde que fue lanzado en 2009, Kepler detecta planetas y posibles candidatos con un amplio rango de tamaños y en distancias de órbitas también muy variadas, para ayudar a los científicos a entender mejor cuál es nuestro lugar en la galaxia.
Los planetas detectados ahora por Kepler orbitan cerca a sus astros centrales y varían en tamaño desde 1,5 veces el radio de la Tierra a un poco más que Júpiter, el mayor de la Vía Láctea.
Además, los 26 planetas orbitan más próximos a sus astros que lo que Venus gira alrededor del Sol, lo que significa que les toma entre 6 y 143 días completar una órbita, según los científicos de la NASA. EFE
Notas Relacionadas
Trabajadores de GLM Components México exigen nuevo sindicato tras ola de despidos
06 de junio de 2025
“Tenemos la fortuna de poder cambiar la vida de muchas personas”: Ceci Arellano
05 de junio de 2025
La prohibición de plásticos de un solo uso ha quedado en un “bonito” recuerdo
05 de junio de 2025
Sin techo y sin nombre: así mueren los indigentes en las calles de Puebla
05 de junio de 2025
Industria poblana en jaque: aranceles al acero y aluminio amenazan sectores clave
05 de junio de 2025
Ariadna Ayala impulsa a Atlixco como cuidad del arte y la cultura