Davos.- El ex gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, consideró que el euro seguirá existiendo pese a la fuerte crisis por la que atraviesan los países que la manejan.
"Creo que el euro sobrevivirá" declaró el actual presidente del Grupo Financiero Banorte, en el marco del 42 Foro Económico Mundial de Davos, respecto a las tensiones sufridas por la divisa de 17 países de la Unión Europea (UE) y que ha llevado a especular con su desaparición.
El también ex secretario mexicano de Hacienda consideró que Europa es ahora mismo el gran foco de la crisis mundial, cuyo fin pasa por la resolución de la crisis financiera en varios países del Viejo Continente.
"Lo más importante es que arreglen Europa. Va a tardar mucho tiempo pero por lo menos espero que no haya el peligro de que Europa se rompa", señaló en declaraciones a Notimex.
Notas Relacionadas
“Tenemos la fortuna de poder cambiar la vida de muchas personas”: Ceci Arellano
05 de junio de 2025
La prohibición de plásticos de un solo uso ha quedado en un “bonito” recuerdo
05 de junio de 2025
Sin techo y sin nombre: así mueren los indigentes en las calles de Puebla
05 de junio de 2025
Industria poblana en jaque: aranceles al acero y aluminio amenazan sectores clave
05 de junio de 2025
Ariadna Ayala impulsa a Atlixco como cuidad del arte y la cultura
05 de junio de 2025
SEDIF promueve Casas Carmen Serdán y del Abue entre DIF Municipales