Luis Espinosa Rueda pidió al Soapap no cargar a los empresarios el desfalco financiero de este organismo paraestatal, pues culpó a las autoridades del gobierno anterior como las causantes del mal manejo de recursos.
Aseguró que los empresarios no son los responsables del quebranto al Soapap, pues algunos de los parques industriales a los que se les quiere responsabilizar de un consumo indebido, dijo Espinosa Rueda, ni siquiera tenían drenaje.
De esta forma el empresario desestimó que los adeudos se concentren en parques industriales como para llevar a la quiebra al organismo.
En el Anexo 4 del Parque Industrial de Puebla, los industriales tuvieron que mandar a colocar su propio drenaje, al igual que en el Puebla 2000 y el San Jerónimo.
Aunque el último sí tenía plomería, ésta no cumplía los requerimientos para descargas industriales.
Luis Espinosa insistió en culpar a la administración pasada del Soapap por quebrantar el organismo. En el sexenio marinista la dirección estuvo a cargo de Eduardo Macip Zúñiga.
Trascendidos periodísticos refieren que Macip Zuñiga enfrenta desde hace semanas una orden de aprehensión justamente por sus irregularidades en el organismo.
Notas Relacionadas
Puebla se suma a “La Gran Escapada”, el Buen Fin del Turismo
13 de mayo de 2026
Puebla se suma a “La Gran Escapada”, el Buen Fin del Turismo
13 de mayo de 2026
Puebla se suma a “La Gran Escapada”, el Buen Fin del Turismo
13 de mayo de 2026
Puebla se suma a “La Gran Escapada”, el Buen Fin del Turismo
13 de mayo de 2026
Impulsa Lupita Cuautle obra en Santa María Tonantzintla tras más de 20 años de espera
13 de mayo de 2026
Mundialito Universitario consolida al deporte como motor de unidad juvenil en Puebla