Durante el fin de semana la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del agente del Ministerio Público de Xicotepec de Juárez, ejerció acción penal en contra de Hugo Héctor Santos Amador, de 47 años de edad, quien el pasado viernes fue detenido por agentes de la Policía Ministerial al estar implicado en el robo de más de seis toneladas de café.
En respuesta a la denuncia presentada por el representante legal de la propietaria de la finca El Rayo, ubicada en la población de Las Pilas, Puebla, elementos de la policía investigadora se trasladaron al lugar a fin de indagar sobre lo sucedido.
Al ingresar a la zona de cafetales el personal detectó la presencia de Santos Amador quien se ostentó como propietario de la finca, sin embargo con base en el señalamiento de la parte afectada se procedió a su aseguramiento junto con una camioneta marca Jeep línea Willys, un tractocamión de tres toneladas y alrededor de 6 mil 230 kilogramos de café cereza almacenado en bultos.
A través de las investigaciones y otras diligencias hechas por el representante social se acreditó la presunta responsabilidad del detenido en el robo, por lo que hace unas horas fue consignado al Juez Penal con la averiguación previa 63/2012/XICOTEPEC.
En tanto, la Policía Ministerial continúa con las indagatorias a fin de ubicar y detener a otras personas involucradas en estos hechos delictivos.
Notas Relacionadas
Puebla se suma a “La Gran Escapada”, el Buen Fin del Turismo
13 de mayo de 2026
Puebla se suma a “La Gran Escapada”, el Buen Fin del Turismo
13 de mayo de 2026
Puebla se suma a “La Gran Escapada”, el Buen Fin del Turismo
13 de mayo de 2026
Puebla se suma a “La Gran Escapada”, el Buen Fin del Turismo
13 de mayo de 2026
Impulsa Lupita Cuautle obra en Santa María Tonantzintla tras más de 20 años de espera
13 de mayo de 2026
Mundialito Universitario consolida al deporte como motor de unidad juvenil en Puebla