El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Rogelio Pérez Padilla, descartó que el número de casos por influenza registrados en el país durante la temporada invernal represente una alerta epidemiológica o se trate de una situación alarmante.
En entrevista el especialista de la Secretaría de Salud (SSA) informó que en el INER permanecen internados 50 pacientes graves por complicaciones de la enfermedad y 25 intubados.
Subrayó que, no obstante, ese número casi es el tope del promedio de atenciones que se dan en esta época del año, cuando aumenta la presencia de enfermedades respiratorias entre 20 y 30 por ciento.
"Estamos en la temporada invernal de influenza. Tenemos influenza en el país. Nosotros recibimos casos con neumonía, también casos ambulatorios y realmente los más malos requieren hospital”, dijo.
Recalcó en ese sentido que por ahora se atiende en el hospital a su cargo a 50 pacientes internados por influenza y a 25 que requieren intubación, el número máximo que se llega a tener en cada invierno. NTX
Notas Relacionadas
Refuerza Agua de Puebla mantenimiento de drenaje pluvial para proteger a los ciudadanos
14 de diciembre de 2025
Se inaugura “DialécticAS SURREALISTAS” en el Barroco
14 de diciembre de 2025
Alimentar a la niñez es sembrar esperanza y bienestar para Puebla: Armenta
14 de diciembre de 2025
Se han cumplido los compromisos; Puebla está en la ruta del progreso: Armenta
13 de diciembre de 2025
Colocan primera piedra del Sistema de Transporte por Cable en Puebla
13 de diciembre de 2025
Colocan primera piedra del Sistema de Transporte por Cable en Puebla