El dirigente de la CTM, Leobardo Soto Martínez, afirmó que 150 revisiones salariales de sindicatos adheridos a la central obrera se han complicado debido a que los patrones no quieren dar un incremento superior al 4.5 % que otorgó la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.
En entrevista, dijo que la Consamin debe desaparecer y se deben buscar nuevos esquemas para establecer los aumentos salariales, ya que este organismo -al que calificó de "maldito"- perjudica a la clase obrera.
El también diputado federal del PRI expuso que los incrementos salariales que consigan los trabajadores de la CTM de poco servirán para enfrentar la crisis económica y el aumento de precios de los productos de la canasta básica.
Refirió que en 2011 las revisiones salariales de la CTM rondaron entre el 6 y 7 %; sin embargo, el aumento del salario mínimo para 2012 de 4.5 % provocó que los empresarios redujeran sus propuestas.
Soto Martínez agregó que durante el inicio del año la central obrera tiene 390 revisiones salariales, de las cuales el 50 % está en dificultades.
Notas Relacionadas
Periférico Ecológico, vialidad clave convertida en corredor de tragedias
30 de mayo de 2025
En la FENALI, cada lector tiene una historia: ¿Qué nos atrapa de un libro?
30 de mayo de 2025
Puebla apuesta por el turismo tecnológico: ¿una visión futurista o una realidad en construcción?
30 de mayo de 2025
Juventud poblana honra valores patrios e impulsa su formación integral
30 de mayo de 2025
Avala Cabildo aplicación de Ley Seca en San Pedro Cholula
30 de mayo de 2025
Puebla impulsa la transición energética con certificación en competencias del sector