Hace 63 años, en la ciudad de San Pedro Cholula, vio por primera vez la luz Roberto Martínez Cid, quien hace unos días recibió un reconocimiento por parte del secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, a su labor de 30 años en el servicio público como médico anestesiólogo.
Actualmente, el profesionista está adscrito al Hospital General de Tepeaca de la Secretaría de Salud, donde atiende a decenas de personas de escasos recursos.
Martínez Cid es egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) e hizo su especialización como anestesiólogo en la ciudad de México en diferentes nosocomios, en aquel tiempo del Departamento del Distrito Federal (DDF).
Cabe señalar que de manera particular, en Chipilo, de 1999 a 2004, se dedicó a atender a trabajadores lesionados en las fábricas de muebles rústicos que en esos años proliferaban en aquella junta auxiliar de San Gregorio Atzompa.
Estimó que al menos salvó seis mil dedos de ser amputados de los obreros, ya que la inmensa mayoría de ellos no contaba con las medidas de seguridad necesarias para desempeñar su labor.
Hoy, el orgullosamente cholulteca Martínez Cid sigue más activo que nunca en espera de asistir a todo aquel que se acerque a solicitar sus servicios médicos, sobre todo a personas de escasos recursos.
Sin duda, el doctor Roberto Martínez Cid, un hombre comprometido con su país, su estado y tiempo.
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla fortalece seguridad con recuperación de hidrocarburos
15 de diciembre de 2025
Reconoce Lupita Cuautle a Policía Municipal por su labor
15 de diciembre de 2025
Armenta exige al Ayuntamiento de Puebla resolver problemas de recolección de basura
15 de diciembre de 2025
Puebla obtiene primer lugar nacional en Innovación Agroalimentaria 2025 con el proyecto TONATIUH INAOE
15 de diciembre de 2025
Puebla obtiene primer lugar nacional en Innovación Agroalimentaria 2025 con el proyecto TONATIUH INAOE
15 de diciembre de 2025
Pese a recortes de presupuesto, seguiremos trabajando: Lupita Cuautle