El presidente de Siria, Bashar al-Assad, decretó hoy una amnistía general para los crímenes cometidos en contra de su gobierno desde el inicio de la revuelta a principios de marzo de 2011.
La medida incluye los delitos de manifestación, la posesión de armas y municiones sin permiso, y las deserciones internas y externas contempladas en el Código Penal Militar.
Los fugitivos no se beneficiarán de esta amnistía general si no se entregan antes de fin de mes, destacó la agencia siria SANA.
La decisión es otro intento de calmar los ánimos en medio de la convulsa situación que vive el país .
En la revuelta contra el régimen de Al Asad, iniciadas el 15 de marzo de 2011, han muerto más de cinco mil personas, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU). NTX
Notas Relacionadas
Inseguridad, saturación y mal trato: las quejas que acompañan al anuncio del alza al pasaje
13 de mayo de 2026
Inicia Gobierno del Estado rehabilitación de lateral de Autopista México-Puebla
13 de mayo de 2026
Gobierno de Tonantzin Fernández promueve feria del empleo
13 de mayo de 2026
Amozoc celebró en grande el Día de las Madres de todo el municipio
13 de mayo de 2026
Puebla se suma a “La Gran Escapada”, el Buen Fin del Turismo
13 de mayo de 2026
Puebla se suma a “La Gran Escapada”, el Buen Fin del Turismo