Cirilo Salas Hernández, secretario general del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE) sección 51, pidió que ahora que Alfredo Arango está detenido por enriquecimiento ilícito restituya los recursos que quebrantaron el ISSSTEP y su sistema de pensiones.
Reconoció que aun los 54 millones de pesos en propiedades que el ex funcionario marinista no pudo acreditar, según la Procuraduría, no alcanzan para restituir en especie el pago de pensiones.
Al corte de enero, el SNTE tiene registrados mil 400 docentes en espera de su asignación de pensión, por lo que consideró que es necesario que se reintegren aún más fondos.
Salas Hernández recordó que como líder del SNTE, ante la reforma del ISSSTEP, había pedido la investigación del ejercicio de Arango García.
El secretario sindical solicitó la transparencia de los recursos del ISSSTEP y el descalabro de los fondos causado por Arango.
"El SNTE hace votos para que se aplique la ley y la justicia y a través de esta tengamos servicios de calidad", dijo.
También anunció la solicitud de una investigación a fondo e insistió en que el ex secretario pague conforme a derecho. “Con esta detención se muestra voluntad política (...) Estamos satisfechos con que no haya impunidad en Puebla”, dijo.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala lleva bienestar y apoyo directo a las familias de Atlixco
13 de mayo de 2026
Inseguridad, saturación y mal trato: las quejas que acompañan al anuncio del alza al pasaje
13 de mayo de 2026
Inicia Gobierno del Estado rehabilitación de lateral de Autopista México-Puebla
13 de mayo de 2026
Gobierno de Tonantzin Fernández promueve feria del empleo
13 de mayo de 2026
Amozoc celebró en grande el Día de las Madres de todo el municipio
13 de mayo de 2026
Puebla se suma a “La Gran Escapada”, el Buen Fin del Turismo