San Pedro Cholula.- Con la finalidad de evitar que los límites territoriales se conviertan en un problema que enfrente a los ayuntamientos cholultecas, el regidor de Obras Públicas de San Pedro Cholula, Ignacio Alvízar Linares, propondrá en Cabildo definir de manera legal e histórica linderos con San Andrés, Coronango y Cuautlancingo.
En entrevista con Imagen Poblana, el regidor consideró que para no llegar a los extremos que ahora enfrentan los ayuntamientos de San Andrés Cholula y Puebla, lo mejor es sentarse a negociar con los funcionarios de los municipios con los que colinda San Pedro y con ello disipar cualquier duda sobre la jurisdicción territorial.
Recordó que a lo largo de año pasado se presentaron algunos pequeños problemas limítrofes, sobre todo con Cuautlancingo, ya que la Comuna encabezada por Filomeno Sarmiento Torres intentó pavimentar una calle en territorio de San Pedro, por lo que se les pidió a las brigadas que se retiraran.
Este tipo de incidentes se han presentado con Coronango y San Andrés, aunque señaló que no ha sido necesaria la intervención del Congreso del Estado para determinar a qué municipio corresponde la calle o terreno en discusión.
Por ello, insistió que se hace pertinente sentarse a dialogar con los ayuntamientos de los municipios referidos y determinar de una vez cuáles son los límites de cada municipio, con lo que se evitará confusiones entre los colonos asentados en las áreas limítrofes.
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla fortalece seguridad con recuperación de hidrocarburos
15 de diciembre de 2025
Reconoce Lupita Cuautle a Policía Municipal por su labor
15 de diciembre de 2025
Armenta exige al Ayuntamiento de Puebla resolver problemas de recolección de basura
15 de diciembre de 2025
Puebla obtiene primer lugar nacional en Innovación Agroalimentaria 2025 con el proyecto TONATIUH INAOE
15 de diciembre de 2025
Puebla obtiene primer lugar nacional en Innovación Agroalimentaria 2025 con el proyecto TONATIUH INAOE
15 de diciembre de 2025
Pese a recortes de presupuesto, seguiremos trabajando: Lupita Cuautle