El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, fue designado por la revista especializada The Banker como el más destacado gobernador de un instituto central para 2012.
El Banxico informa que en su edición de diciembre pasado, The Banker difundió los premios que por décima segunda ocasión consecutiva otorgará a las instituciones bancarias y a los banqueros más reconocidos en el mundo.
En ese sentido, destaca que en reconocimiento a su desempeño al frente del Banxico en 2011, Carstens fue elegido por la publicación como el banquero central para 2012, tanto en la categoría global como en la correspondiente al continente americano (“Las Américas”).
The Banker subraya la solidez del sistema financiero mexicano y reproduce algunas declaraciones de Carstens respecto a los fundamentales macroeconómicos del país, como inflación dentro de la meta permanente del Banxico (3.0 por ciento anual más/menos un punto porcentual) y un crecimiento de alrededor de 4.0 por ciento anual real.
De igual forma, refiere la postura del gobernador del Banxico sobre temas como la posición de la banca mexicana ante las disposiciones de Basilea III y la tarea del instituto central de preservar la credibilidad en las políticas macroeconómicas, en el marco del proceso electoral que se tendrá este año en el país.
Notas Relacionadas
Arte y cultura se fortalecen en Atlixco; Ariadna Ayala anuncia nueva exposición
13 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández anuncia becas Xelhua para impulsar a deportistas cholultecas
13 de mayo de 2026
Ariadna Ayala lleva bienestar y apoyo directo a las familias de Atlixco
13 de mayo de 2026
Inseguridad, saturación y mal trato: las quejas que acompañan al anuncio del alza al pasaje
13 de mayo de 2026
Inicia Gobierno del Estado rehabilitación de lateral de Autopista México-Puebla
13 de mayo de 2026
Gobierno de Tonantzin Fernández promueve feria del empleo