Tokio.- Japón celebró hoy la festividad nacional del Día de la Mayoría de Edad, que conmemora a los jóvenes que cumplen 20 años en 2012 y pasan a ser adultos, con un descenso del índice de este segmento poblacional, que cayó hasta el 0,96 por ciento de su población total.
En total pasarán durante este año a la edad adulta 1,22 millones de nipones, lo que supone que el índice de nuevos adultos disminuyó por quinto año consecutivo y se situó, por primera vez, en menos de la mitad del máximo registrado en 1970, cuando se alcanzaron los 2,46 millones de personas.
El Ministerio nipón del Interior, que comenzó a recopilar este indicador en 1968, precisó que un total de 620.000 hombres y 600.000 mujeres celebran hoy el Día de la Mayoría de Edad en Japón.
El paso a la edad adulta, que en Japón se produce al cumplir 20 años, se festeja en el país con una ceremonia en la que los iniciados, vestidos con sus mejores galas, se reúnen en templos, ayuntamientos o centros de ocio para celebrar el día con sus amigos y familiares. EFE
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla fortalece seguridad con recuperación de hidrocarburos
15 de diciembre de 2025
Reconoce Lupita Cuautle a Policía Municipal por su labor
15 de diciembre de 2025
Armenta exige al Ayuntamiento de Puebla resolver problemas de recolección de basura
15 de diciembre de 2025
Puebla obtiene primer lugar nacional en Innovación Agroalimentaria 2025 con el proyecto TONATIUH INAOE
15 de diciembre de 2025
Puebla obtiene primer lugar nacional en Innovación Agroalimentaria 2025 con el proyecto TONATIUH INAOE
15 de diciembre de 2025
Pese a recortes de presupuesto, seguiremos trabajando: Lupita Cuautle