San Andrés Cholula.- El Ayuntamiento tiene toda la disposición para apoyar la construcción del Hospital General Regional. Por ello, la administración municipal ya tiene tres propuestas de terrenos para esta obra, debido a que el predio de la fundación Amparo tiene problemas jurídicos.
De la misma manera, la Comuna mantiene pláticas con la Fundación de la UDLAP para adquirir un terreno a precio accesible.
El alcalde Miguel Ángel Huepa Pérez señaló que los predios identificados se localizan a un costado de la Recta a Cholula, tal y como lo sugirió el gobernador Rafael Moreno Valle.
Dijo que se pretende iniciar la construcción del nosocomio en este año, ya que es una obra de alto impacto social para sanandreseños y para habitantes de municipios vecinos.
Se estima que el hospital tenga capacidad para 70 camas y dé servicio a personas de los municipios conurbados que así lo requieran. Será una obra que vendrá a fortalecer la atención para los afiliados al seguro popular y dará empleo a decenas de médicos y enfermeras, además de personal de mantenimiento y administrativo.
Cabe recordar que el hospital en un principio se iba a edificar en San Pedro Cholula; sin embargo, ante la falta de interés de las autoridades edilicias, el Gobierno del Estado determinó construirlo en San Andrés Cholula.
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla fortalece seguridad con recuperación de hidrocarburos
15 de diciembre de 2025
Reconoce Lupita Cuautle a Policía Municipal por su labor
15 de diciembre de 2025
Armenta exige al Ayuntamiento de Puebla resolver problemas de recolección de basura
15 de diciembre de 2025
Puebla obtiene primer lugar nacional en Innovación Agroalimentaria 2025 con el proyecto TONATIUH INAOE
15 de diciembre de 2025
Puebla obtiene primer lugar nacional en Innovación Agroalimentaria 2025 con el proyecto TONATIUH INAOE
15 de diciembre de 2025
Pese a recortes de presupuesto, seguiremos trabajando: Lupita Cuautle