Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI bautizó hoy en la Capilla Sixtina del Vaticano a dieciséis niños, en un acto tradicional con el que se conmemora el día del Bautismo del Señor y que supone la última celebración de la Navidad católica.
El Pontífice, como viene haciendo desde 2008, volvió a pronunciar su homilía en un trono colocado en una de las paredes laterales de la capilla, lo que, según el Vaticano, se hace para no tapar los frescos del "Juicio Final" del genio renacentista Miguel Ángel Buonarroti.
"Vosotros, padres, habéis pensado en el Bautismo antes de que vuestro hijo o hija viniera al mundo (...) Podemos decir que esta ha sido vuestra primera elección educativa como testigos de la fe hacia vuestros hijos", dijo el papa, que hasta 2008 usaba un altar móvil que se colocaba delante de la pared frontal de la capilla como hacía su antecesor, Juan Pablo II. EFE
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla fortalece seguridad con recuperación de hidrocarburos
15 de diciembre de 2025
Reconoce Lupita Cuautle a Policía Municipal por su labor
15 de diciembre de 2025
Armenta exige al Ayuntamiento de Puebla resolver problemas de recolección de basura
15 de diciembre de 2025
Puebla obtiene primer lugar nacional en Innovación Agroalimentaria 2025 con el proyecto TONATIUH INAOE
15 de diciembre de 2025
Puebla obtiene primer lugar nacional en Innovación Agroalimentaria 2025 con el proyecto TONATIUH INAOE
15 de diciembre de 2025
Pese a recortes de presupuesto, seguiremos trabajando: Lupita Cuautle