Con una inversión de 32 millones de pesos, el Gobierno del Estado y autoridades municipales de Puebla y Cuautlancingo, inauguraron dos Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), con el fin de apoyar a las mamás trabajadoras con el cuidado de sus hijos.
Es de mencionar que el capital para estas obras fue puesto por la federación y a los gobiernos municipales les tocó poner los terrenos para edificarlos.
Estos Centros tendrán capacidad para 250 menores, desde lactantes, maternal y prescolar; los niños podrán ingresar desde los 45 días de nacidos.
En la inauguración del lugar estuvo presente el gobernador Rafael Moreno Valle, el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado, y el senador Alberto Anaya.
En este contexto, Rafael Moreno Valle detalló que científicamente está comprobado que la mejor inversión es en la infancia, pues de los 0 a 6 años el desarrollo cognitivo y motriz es el más importante.
Cabe resaltar que Puebla es una de las 11 entidades que cuenta con este modelo de educación.
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla fortalece seguridad con recuperación de hidrocarburos
15 de diciembre de 2025
Reconoce Lupita Cuautle a Policía Municipal por su labor
15 de diciembre de 2025
Armenta exige al Ayuntamiento de Puebla resolver problemas de recolección de basura
15 de diciembre de 2025
Puebla obtiene primer lugar nacional en Innovación Agroalimentaria 2025 con el proyecto TONATIUH INAOE
15 de diciembre de 2025
Puebla obtiene primer lugar nacional en Innovación Agroalimentaria 2025 con el proyecto TONATIUH INAOE
15 de diciembre de 2025
Pese a recortes de presupuesto, seguiremos trabajando: Lupita Cuautle