Pekín.- Al menos 18 personas fallecieron y otros 37 resultaron heridas luego que un autobús cayó desde un puente en la provincia suroccidental china de Guizhou, informaron hoy las autoridades locales.
El vehículo, con 57 pasajeros a bordo, entre ellos cuatro niños, se salió del puente y cayó a un hoyo de 10 metros de profundidad la noche del miércoles.
La unidad circulaba sobre el suelo helado de una sección de la autopista que une Lanzhou, capital de la provincia noroccidental de Gansu, y Haikou, capital de la provincia meridional de Hainan, a la altura del distrito de Guiding, indicó un portavoz del gobierno distrital.
Una investigación preliminar apunta a que el chofer del autobús estaba cansado y conduciendo con exceso de velocidad, según el vocero.
Este jueves dos personas más murieron elevándose el número de decesos a 18, mientras entre los 37 heridos, seis están en estado crítico, agregó el portavoz citado en un reporte de la agencia china de noticias Xinhua.
El autobús, de la empresa de transporte de pasajeros Kaihong de la ciudad de Huangshan de la provincia oriental de Anhui, hacía el recorrido entre la ciudad de Yiwu, de la provincia oriental de Zhejiang, y el distrito de Xuyong, de la provincia suroccidental de Sichuan
Notas Relacionadas
Expertos y universidades decidirán: Así se integrarán las propuestas al PDU
25 de mayo de 2025
Tonatzin Fernández anuncia la puesta en marcha de "Cholula te quiero limpia"
25 de mayo de 2025
Gobierno de Puebla otorga estímulos históricos a atletas rumbo a la Olimpiada Nacional
24 de mayo de 2025
Arranca el programa histórico más grande de apoyo al campo en Puebla
24 de mayo de 2025
¿Municipio 218? Totimehuacán busca reconfigurar el territorio de Puebla
23 de mayo de 2025
Islas de calor: estas zonas de Puebla arden más que otras