Pide IMSS evitar productos “milagro” para bajar de peso
—
Miércoles 04 de enero de 2012 - 01:05
Un propósito común de año nuevo es bajar de peso. Para ello, se suele recurrir a medicamentos que prometen adelgazar de manera rápida; sin embargo, éstos pueden ocasionar serios daños a la salud.
La mayoría de dichos productos “milagro” contienen diuréticos que lo único que generan es la pérdida de líquidos corporales pero no de grasa. Otros contienen además estimulantes del sistema nervioso central que le hacen sentir a la persona que los consume un menor cansancio, informó Diana Couto Roldán, nutrióloga del IMSS “San Alejandro”.
La especialista mencionó que estos productos se venden sin receta y con la promesa de reducir varias tallas en cuestión de días; no obstante, muchos consumidores terminan en los servicios de urgencias debido a una descompensación por deshidratación o bien por un incremento o disminución de la presión arterial.
Por ello, mencionó que el método ideal para perder peso es en base a la actividad física constante y una dieta controlada.
Notas Relacionadas
¿Pirotecnia legal? Lo que sí y lo que no se puede vender en Puebla
18 de diciembre de 2025
Migrantes en Puebla: trabajo informal, albergues y una espera incierta rumbo al norte
18 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla instala “Comando Operativo de seguridad en Salud”, rumbo al Mundial 2026
18 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla fortalece coordinación interestatal contra robo de vehículos y extorsión
18 de diciembre de 2025
Atlixco avanza con cancha inaugurada por Ariadna Ayala
18 de diciembre de 2025
Invitan al Primer Encuentro Nacional de Artesanos 2025