A pesar de la inestabilidad en el precio de los insumos para la elaboración de pan dulce, no se prevé un incremento de precio para este producto en el inicio del 2012, confirmó el presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de Pan en Puebla (UPMIPAN), Juan Pérez Martínez.
Indicó que en agosto del año pasado se registró un ajuste al alza en el precio del pan dulce y la torta, por lo que el costo se mantendrá sin alteraciones.
Apuntó que los insumos que incrementaron su precio en 2011 y contribuyeron con el alza de los productos panificados fueron la harina, el azúcar, la mantequilla y la levadura que provocaron que el precio del pan se comercializará hasta en 4.50 pesos el de dulce, 2.50 pesos la torta de agua y 2.0 pesos la torta de manteca.
Indicó que estos incrementos provocaron que sus ventas habituales se redujeran sólo al 40 por ciento, ya que los clientes no podían pagar el incremento del precio. Sin embargo, al cierre del 2011 sus ventas se restablecieron al 70 por ciento de su capacidad.
Por esta situación, durante las festividades de fin de año, los panaderos poblanos elaboraron 200 mil tortas, cifra 25 por ciento mayor a las expectativas fijadas al inicio de la temporada.
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla otorga estímulos históricos a atletas rumbo a la Olimpiada Nacional
24 de mayo de 2025
Arranca el programa histórico más grande de apoyo al campo en Puebla
24 de mayo de 2025
¿Municipio 218? Totimehuacán busca reconfigurar el territorio de Puebla
23 de mayo de 2025
Islas de calor: estas zonas de Puebla arden más que otras
23 de mayo de 2025
Más allá del cable: el impacto del internet satelital en México
23 de mayo de 2025
Contribuye Guardia Nacional a formación integral en la UTP