San Pedro Cholula.- El próximo 6 de enero, una rosca de reyes poblana rellena de crema, pasas y nuez estará en la mesa de Benedicto XVI, informó Matilde Roldán Castillo, miembro de la familia de panaderos y pasteleros más famosos de San Pedro Cholula.
En entrevista con Imagen Poblana, la joven empresaria confió que en esta temporada esperan incrementar las ventas de las roscas de reyes en un 60 % respecto al año pasado, pese al incremento en insumos como azúcar y harina.
A lo largo de esta semana, estimó, se producirán unas tres mil roscas de todos tamaños. Las chicas tendrán un costo de 150 pesos, la mediana 250 y la grande 350 pesos. Al menos 20 van hacia El Vaticano.
La exquisita rosca también tiene mucha demanda en Nueva York, por lo que se envían al menos 200. En México se venden en Guadalajara, Cancún, Distrito Federal, Monterrey, Tijuana, mientras que en Puebla se ofertan en Cruz del Sur, Atlixco y San Martín Texmelucan.
Reveló que para hacer las roscas utilizarán alrededor de 30 cubetas de huevo y en la semana se espera consumir 50 bultos de harina, de 20 kilogramos cada uno, y 40 bultos de azúcar, de 50 kilogramos cada uno.
Comentó que su padre y su tío, Pedro y Ernesto, respectivamente, siguen amasando la harina para que la receta no trascienda y que esta industria dé trabajo a medio centenar de personas de San Pedro Cholula.
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla otorga estímulos históricos a atletas rumbo a la Olimpiada Nacional
24 de mayo de 2025
Arranca el programa histórico más grande de apoyo al campo en Puebla
24 de mayo de 2025
¿Municipio 218? Totimehuacán busca reconfigurar el territorio de Puebla
23 de mayo de 2025
Islas de calor: estas zonas de Puebla arden más que otras
23 de mayo de 2025
Más allá del cable: el impacto del internet satelital en México
23 de mayo de 2025
Contribuye Guardia Nacional a formación integral en la UTP