Emiten recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias
—
Martes 03 de enero de 2012 - 03:35
Este martes tres de enero regresan a clases más de 1 millón 600 mil estudiantes de nivel básico y medio superior, con el fin de garantizar la salud las secretarías de Salud y de Educación Pública (SEP) del gobierno del estado de Puebla, realizan diversas recomendaciones tanto a maestros, como a padres de familia y alumnos:
En este sentido se recomienda a los padres de familia, profesores y profesoras, observar y aplicar las siguientes recomendaciones:
1.- Filtros escolares a la entrada de las escuelas para evitar la entrada a los alumnos que presenten fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor muscular o de articulaciones, congestión nasal o catarro.
2.- Garantizar la disponibilidad de jabón, toallas de papel para el aseo continuo de manos, uso de gel anti-bacterial y manejo óptimo de residuos y deshechos de los baños y salones.
4.- Ventilar y permitir la entrada de los rayos solares tanto en los hogares como en las escuelas, en habitaciones, salones y espacios cerrados de manera permanente, evitando corrientes de aire.
5.- Se reitera a los padres de familia que si sus hijos presentan síntomas de enfermedad respiratoria, como catarro o tos, eviten enviarlos a la escuela.
Notas Relacionadas
Arte y cultura se fortalecen en Atlixco; Ariadna Ayala anuncia nueva exposición
13 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández anuncia becas Xelhua para impulsar a deportistas cholultecas
13 de mayo de 2026
Ariadna Ayala lleva bienestar y apoyo directo a las familias de Atlixco
13 de mayo de 2026
Inseguridad, saturación y mal trato: las quejas que acompañan al anuncio del alza al pasaje
13 de mayo de 2026
Inicia Gobierno del Estado rehabilitación de lateral de Autopista México-Puebla
13 de mayo de 2026
Gobierno de Tonantzin Fernández promueve feria del empleo