A pesar de que la temporada de Reyes es la más importante para los jugueteros poblanos, las mayores ganancias las obtienen las empresas extranjeras, ya que de cada diez juguetes que se comercializan en este periodo, siete son de importación.
El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Luis Gerardo Inman Peraldi –empresario juguetero-, aseguró que los Reyes Magos llegan a gastar en promedio de mil a cinco mil pesos para adquirir los juegues de los niños.
Ante esta situación, en esta temporada, los empresarios del ramo llegan a comercializar hasta el 70 por ciento de sus inventarios, lo que convierte a la primera semana de enero en la de mayor venta para el sector.
Inman Peraldi consideró que aquellos empresarios que se queden únicamente con el 20 por ciento del producto en las bodegas, son los que saldrán con las mejores utilidades.
El empresario consideró que la reducción del pago de aranceles de productos chinos que ingresen al país no afectara a los productores mexicanos, pues están acostumbrados a este fenómeno de importación.
Por último, Inman Peraldi recomendó a los Reyes Magos comprar los juguetes con garantía e instructivo en español, adquirirlos en lugares establecidos y fijarse en la edad recomendada de cada artículo, así como el tipo de habilidad que estimulan.
Notas Relacionadas
Arte y cultura se fortalecen en Atlixco; Ariadna Ayala anuncia nueva exposición
13 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández anuncia becas Xelhua para impulsar a deportistas cholultecas
13 de mayo de 2026
Ariadna Ayala lleva bienestar y apoyo directo a las familias de Atlixco
13 de mayo de 2026
Inseguridad, saturación y mal trato: las quejas que acompañan al anuncio del alza al pasaje
13 de mayo de 2026
Inicia Gobierno del Estado rehabilitación de lateral de Autopista México-Puebla
13 de mayo de 2026
Gobierno de Tonantzin Fernández promueve feria del empleo