El juicio contra el expresidente egipcio Hosni Mubarak por su presunta implicación en la muerte de manifestantes durante la revolución que acabó con su derrocamiento en febrero del año pasado se reanudó hoy en un tribunal en El Cairo.
La televisión estatal egipcia mostró imágenes de la llegada del helicóptero que transportaba a Mubarak desde un hospital militar hasta la Academia de la Policía, donde se ha habilitado una sala especial para celebrar el juicio.
Un abogado de la acusación, Ramadán Fathala, aseguró a Efe que en la audiencia de hoy está previsto que comparezcan siete generales del Ministerio de Interior durante la presidencia de Mubarak, entre ellos el actual jefe de los servicios secretos egipcios, Murad Muafi.
Fathala indicó que la corte ha decidido reducir el número de testigos de unos 1.600 a una cifra inferior para que la sentencia pueda emitirse el próximo mes de marzo. EFE
Notas Relacionadas
Arte y cultura se fortalecen en Atlixco; Ariadna Ayala anuncia nueva exposición
13 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández anuncia becas Xelhua para impulsar a deportistas cholultecas
13 de mayo de 2026
Ariadna Ayala lleva bienestar y apoyo directo a las familias de Atlixco
13 de mayo de 2026
Inseguridad, saturación y mal trato: las quejas que acompañan al anuncio del alza al pasaje
13 de mayo de 2026
Inicia Gobierno del Estado rehabilitación de lateral de Autopista México-Puebla
13 de mayo de 2026
Gobierno de Tonantzin Fernández promueve feria del empleo