Nueva Delhi.- Al menos 36 personas han muerto en la India a causa del ciclón Thane, que llegó el viernes a las costas del sur del país con fuertes lluvias y viento de hasta 140 kilómetros por hora, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.
La mayoría de las muertes se produjeron en el estado meridional de Tamil Nadu, donde 23 personas han fallecido hasta ahora debido a la tormenta, especialmente en el distrito de Cuddalore, detalló una responsable policial regional, A. K. Shanti.
Numerosos árboles, farolas y postes eléctricos fueron arrancados por el violento vendaval que azotó Cuddalore.
En la antigua colonia francesa de Pondicherry (suroeste), las autoridades ya han registrado 8 muertes -al menos dos de ellas a causa del derrumbe de paredes-, mientras que en el cercano estado de Kerala ha habido cinco muertos.
"Los daños se han producido sobre todo en la capital, Trivandrum, donde tres personas han sido arrastradas por los vientos y dos murieron electrocutadas por cables eléctricos que cayeron", dijo un responsable regional de Kerala que prefirió mantener el anonimato. EFE
Notas Relacionadas
Tras informe de labores, alcaldesa de San Pedro Cholula valorará cambios en su equipo
08 de octubre de 2025
Impulsa Gobierno de Puebla una Mixteca mejor conectada y próspera
08 de octubre de 2025
El jefe de SSC jura que la respuesta de la Policía es de un minuto
08 de octubre de 2025
Alejandro Flores asume liderazgo de la Federación Mexicana de Justicia Laboral
08 de octubre de 2025
SEP suspende actividades en 5,875 escuelas de la sierra por impacto de “Jerry”
08 de octubre de 2025
¿Vivienda digna o solución a medias? Los retos de comprar una casa de interés social