El delegado de la Condusef, Bernardo Arrubarena García, exhortó a los tarjetahabientes a no abusar del plástico, pues pueden caer en mora de pagos con las consecuencias jurídicas que esto acarrea.
Dijo que la mayoría de los problemas entre las instituciones bancarias y sus cuentahabientes se debe al mal control en el uso del dinero de plástico, lo cual finalmente deberá pagar el deudor con los intereses respectivos, que por lo general son muy altos.
Apuntó que en este diciembre el número de quejas ante la Condusef aumenta en un 20 %, sobre todo por la clonación ilegal de las tarjetas de crédito o débito por parte de delincuentes, los que emplean métodos nuevos en cajeros automáticos para descapitalizar a sus víctimas.
Recomendó estar alerta cuando se pague con tarjeta, sobre todo en gasolineras y antros.
Los usuarios de los servicios bancarios deben estar muy atentos sobre su estado de cuenta, ya que la única manera de detectar que el plástico fue clonado es cuando llega el referido estado, donde se establece el saldo a favor.
Arrubarena García dijo que la cultura de la prevención va creciendo entre los clientes de los bancos, lo que les permite ser muy cuidadosos en los cajeros automáticos y no dar como referencia el número de tarjeta.
Notas Relacionadas
Aclara gobierno estatal que continúa en elaboración el proyecto del Ecoparque la Malintzi
23 de junio de 2025
Refuerzan acciones en Atlixco ante lluvias por huracán Erick
23 de junio de 2025
Puebla recupera el Museo Internacional del Barroco tras acuerdo con Grupo Hermes
23 de junio de 2025
Puebla impulsa el desarrollo con gastronomía, deporte y turismo: Armenta
23 de junio de 2025
Las graduaciones este año serán 19% más caras
23 de junio de 2025
DIF Estatal participa en la Feria de Paz en Acatzingo