Sentencian a más de 10 años de prisión a ex servidor público
Notimex —
Miércoles 28 de diciembre de 2011 - 03:16
El Juzgado 2 de Distrito de Procesos Penales Federales en Nayarit dictó una sentencia contra el ex servidor público Javier Herrera Valles de 10 años y tres días de prisión.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que este sujeto fue encontrado penalmente responsable de delincuencia organizada en la modalidad de colaboración en el fomento para posibilitar la ejecución de delitos contra la salud.
En un comunicado, la dependencia precisó que en el curso de la investigación se logró acreditar que herrera Valles colaboró con el cártel de Sinaloa, aprovechando su encargo como servidor público.
Por este motivo se le impuso una multa de 251 días de salario mínimo, además de la destitución e inhabilitación para desempeñar cualquier cargo o comisión públicos.
La procuraduría detalló que esta persona se desempeñó como coordinador de Seguridad Regional de la entonces Policía Federal Preventiva.
Notas Relacionadas
Atlixco se ilumina con nuevos puntos de luz; Ariadna Ayala inicia obra de alumbrado
14 de octubre de 2026
¿Y el reordenamiento? Chedraui devolvió el caos al Centro Histórico
14 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández impulsa el reciclaje y el cuidado del medioambiente
14 de octubre de 2026
Venta de altares y ofrendas aumenta 50%; en disfraces baja 33%
14 de octubre de 2026
Autores españoles participan en actividades del Festival de la Memoria
14 de octubre de 2026
Policía Auxiliar cuida la salud del personal femenino