La elección presidencial de 2012 será la primera con un uso generalizado de la tecnología en campañas y con una función determinante en el éxito del candidato, previó el presidente de la consultoría Gobierno de Calidad, Jorge Manrique.
Y es que las nuevas tecnologías tienen un papel protagónico que no debe soslayarse para generar votantes, expuso el directivo en un comunicado.
De acuerdo con la consultoría en temas de políticas públicas, en México los teléfonos inteligentes o smartphones son fundamentales en el acceso a la red y a la interacción con las redes sociales, ya que la cuarta parte de los usuarios accede a ellas desde su dispositivo móvil.
Añadió que 17 por ciento de los teléfonos en uso son smartphones con capacidad de acceso a la red, lo que representa 16 millones de usuarios y 77 por ciento de este total, tiene edad para votar.
Asimismo, 84 por ciento de los usuarios de internet cuentan, por lo menos, con una red social como Twitter, Hi5, Foursquare o Facebook y dos terceras partes de ellos acceden al menos una vez por día. (NTX)
Notas Relacionadas
Aclara gobierno estatal que continúa en elaboración el proyecto del Ecoparque la Malintzi
23 de junio de 2025
Refuerzan acciones en Atlixco ante lluvias por huracán Erick
23 de junio de 2025
Puebla recupera el Museo Internacional del Barroco tras acuerdo con Grupo Hermes
23 de junio de 2025
Puebla impulsa el desarrollo con gastronomía, deporte y turismo: Armenta
23 de junio de 2025
Las graduaciones este año serán 19% más caras
23 de junio de 2025
DIF Estatal participa en la Feria de Paz en Acatzingo