Arturo Torres —
Lunes 26 de diciembre de 2011 - 03:00
Concluye 2011 sin que el marinista Víctor Manuel Hernández Quintana pisara la cárcel. De hecho, el proceso en su contra que se lleva en el Octavo Juzgado de lo Penal se desahogará hasta 2012.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) señaló que el ex auditor general del Órgano de Fiscalización Superior goza de libertad provisional, esto gracias a que consiguió que la justicia federal le sobresellara su amparo, con lo cual pagó una fianza económica correspondiente al proceso 242/2011.
Para recordar, Hernández Quintana fue denunciado por los delitos contra la administración de justicia y otros ramos del poder público por el alcalde de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar.
David López reiteró que no son delitos graves por los que es investigado Hernández Quintana, pero confió en que muy pronto se resuelva ese tema.
Al cuestionarle si más marinistas son investigados actualmente por el Tribunal Superior de Justicia, el magistrado dejó en claro que esa información no puede ser revelada.
“No tomamos en cuenta la calificación por apellido o por personaje, nosotros resolvemos los asuntos, no lo vemos desde la perspectiva política, sino desde aspectos meramente jurídicos”, señaló.
Para hacer un recuento de lo acontecido este año, en octubre el Juez Octavo de lo Penal ordenó la aprehensión de Hernández Quintana, quien tramitó un amparo para protegerse ante el Poder Judicial de la Federación.
Notas Relacionadas
Brugada y Chedraui, clones en desgobierno e indolencia
08 de octubre de 2025
De zonas verdes a rojas: abandono e inseguridad invaden los parques poblanos
08 de octubre de 2025
Pocos chivos y altos costos dejan a muchos poblanos sin probar el Mole de Caderas
08 de octubre de 2025
Tras informe de labores, alcaldesa de San Pedro Cholula valorará cambios en su equipo
08 de octubre de 2025
Impulsa Gobierno de Puebla una Mixteca mejor conectada y próspera
08 de octubre de 2025
El jefe de SSC jura que la respuesta de la Policía es de un minuto