El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez, dijo que los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) permanecerán aproximadamente 10 meses realizando tareas policiales en los municipios de Veracruz y Boca del Río.
El funcionario estatal precisó que durante este tiempo, serán preparados 800 policías bajo los esquemas del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“Aproximadamente en ocho a nueve, tal vez 10 meses estaremos listos con el perfil que nos pide el Sistema Nacional y un policía digno y preparado para Veracruz y Boca del Río”, dijo.
Entrevistado durante la graduación de nuevos elementos policiales en la Academia de El Lencero, el funcionario estatal señaló que los primeros 400 estarán capacitados en cuatro meses, mientras que los siguientes 400 estarán preparados en el mismo lapso de tiempo.
“Pensamos tener la capacidad de para 400 cadetes en cuatro meses, otro tanto igual de 400 aspirantes para reclutar, seleccionar y meterlos a la Academia”, manifestó.
Notas Relacionadas
Brugada y Chedraui, clones en desgobierno e indolencia
08 de octubre de 2025
De zonas verdes a rojas: abandono e inseguridad invaden los parques poblanos
08 de octubre de 2025
Pocos chivos y altos costos dejan a muchos poblanos sin probar el Mole de Caderas
08 de octubre de 2025
Tras informe de labores, alcaldesa de San Pedro Cholula valorará cambios en su equipo
08 de octubre de 2025
Impulsa Gobierno de Puebla una Mixteca mejor conectada y próspera
08 de octubre de 2025
El jefe de SSC jura que la respuesta de la Policía es de un minuto