Las Vegas.- El pugilista estadounidense, Floyd "Money" Mayweather Jr., se declaró culpable el día de hoy por violencia doméstica en contra de su ex esposa, Josie Harris, por lo cual tendrá que pagar una sentencia de 90 días de cárcel y 100 horas de trabajo comunitario.
Además, el estadounidense de 34 años tendrá que cubrir una multa de tres mil dólares, esto después de declararse culpable de golpear y hostigar en dos ocasiones a su esposa en 2010, cuando aún vivían juntos.
La condena del campeón mundial en cinco categorías pudo haber sido mayor, debido a que los golpes de un boxeador profesional son consideradas de grado mortal, con lo que el pugilista se arriesgaba a recibir una sentencia de hasta 34 años de cárcel si su caso hubiera llegado a juicio.
Harris dijo haber sido golpeada por Mayweather Jr. en varias ocasiones en presencia de sus hijos, además de ser amenazada y despojada de su aparato telefónico, tras ser acusada por el boxeador por una supuesta infidelidad.
Maywather tendrá que acudir a pagar su condena el próximo 6 de enero, donde será sometido también a un programa de rehabilitación doméstica durante 12 meses.
Notas Relacionadas
Brugada y Chedraui, clones en desgobierno e indolencia
08 de octubre de 2025
De zonas verdes a rojas: abandono e inseguridad invaden los parques poblanos
08 de octubre de 2025
Pocos chivos y altos costos dejan a muchos poblanos sin probar el Mole de Caderas
08 de octubre de 2025
Tras informe de labores, alcaldesa de San Pedro Cholula valorará cambios en su equipo
08 de octubre de 2025
Impulsa Gobierno de Puebla una Mixteca mejor conectada y próspera
08 de octubre de 2025
El jefe de SSC jura que la respuesta de la Policía es de un minuto