San Diego.- Unas dos mil enfermeras realizaron hoy un paro de labores en California en demanda de que las cadenas de hospitales den prioridad al bienestar de sus pacientes frente a las ganancias como corporaciones.
De acuerdo con la Asociación de Enfermeras de California, hasta seis mil profesionales podrían comenzar una huelga si los hospitales continúan sin cambiar sus actuales políticas.
Una enfermera, en el anonimato, dijo que casi a diario se encuentran con pacientes que pierden sus propiedades, empleo y beneficios por tratar de pagar a los hospitales.
Por lo menos en dos zonas de California, en Long Beah y Walnut Creek, las manifestantes portaban también pancartas con las que se identificaban como parte del 99 por ciento, la consigna del movimiento de indignados de Occupy en Estados Unidos.
Las enfermeras informaron que permanecerían todo el día en paro de labores y a partir del viernes evaluarán posibles actos para continuar la protesta.
Adicionalmente las enfermeras protestan porque las cadenas de hospitales les niegan días de descanso cuando se encuentran enfermas. La asociación informó que esa práctica pone en riesgo a los pacientes en lugar de ayudarlos.
Notas Relacionadas
Brugada y Chedraui, clones en desgobierno e indolencia
08 de octubre de 2025
De zonas verdes a rojas: abandono e inseguridad invaden los parques poblanos
08 de octubre de 2025
Pocos chivos y altos costos dejan a muchos poblanos sin probar el Mole de Caderas
08 de octubre de 2025
Tras informe de labores, alcaldesa de San Pedro Cholula valorará cambios en su equipo
08 de octubre de 2025
Impulsa Gobierno de Puebla una Mixteca mejor conectada y próspera
08 de octubre de 2025
El jefe de SSC jura que la respuesta de la Policía es de un minuto