Pobladores de San Felipe Tepatlán acusaron al alcalde Ignacio Pineda Cruz por la violación de una jovencita de 16 años. El hecho amotinó al pueblo y los habitantes tomaron la presidencia municipal desde el pasado lunes.
El alcalde huyó del lugar y permanece prófugo hasta el momento. Algunos familiares han reportado que están amenazados por el edil.
De acuerdo a la información provista por las autoridades estatales, las oficinas de presidencia ya están cerradas con cadenas y un grupo vigila que no sean reabiertas.
En un comunicado, la Secretaría General de Gobierno informó que inició una averiguación previa en relación con las denuncias hechas en contra del alcalde Ignacio Pineda Cruz, por un presunto caso de abuso sexual.
La denuncia de los familiares de la víctima consta en la averiguación previa 2186/2011/DESEX.
Por la mañana, el procurador general de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, informó solamente que las investigaciones contra el edil continúan.
De acuerdo al comunicado, la Secretaría General de Gobierno entabló diálogo con ambas partes, con el objetivo de preservar el orden y la gobernabilidad en la región.
Notas Relacionadas
Brugada y Chedraui, clones en desgobierno e indolencia
08 de octubre de 2025
De zonas verdes a rojas: abandono e inseguridad invaden los parques poblanos
08 de octubre de 2025
Pocos chivos y altos costos dejan a muchos poblanos sin probar el Mole de Caderas
08 de octubre de 2025
Tras informe de labores, alcaldesa de San Pedro Cholula valorará cambios en su equipo
08 de octubre de 2025
Impulsa Gobierno de Puebla una Mixteca mejor conectada y próspera
08 de octubre de 2025
El jefe de SSC jura que la respuesta de la Policía es de un minuto