Moscú.- La Duma o Cámara de Diputados de Rusia dio hoy inicio a la nueva legislatura, que arranca tras unos polémicos comicios marcados por las denuncias opositoras de fraude.
La primera plenaria de la legislatura, como es tradición,fue inaugurada por el diputado de más edad, tarea que hoy recayó en el legislador de Rusia Unida (RU) Vladímir Dolguij, de 87 años, ex secretario del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética.
En la reunión quedaron conformados los grupos parlamentarios de los cuatro partidos representados en la Duma: el partido oficialista RU (238 diputados) y los opositores Partido Comunista de Rusia (PCR, 92), Rusia Justa (RJ, 64) y el Partido Liberal Democrático de Rusia (PLDR, 56).
En la sesión de hoy, cuya apertura no contó con la presencia del presidente Dmitri Medvédev ni del primer ministro, Vladímir Putin, serán elegidos el presidente de la Duma, los miembros de la mesa directiva y los jefes de los comités parlamentarios.
Poco antes del inicio del pleno, unas veinte personas que intentaba manifestarse junto a la sede de la Duma fueron detenidas por efectivos policiales, según el parte de la Policía de Moscú.
Notas Relacionadas
Brugada y Chedraui, clones en desgobierno e indolencia
08 de octubre de 2025
De zonas verdes a rojas: abandono e inseguridad invaden los parques poblanos
08 de octubre de 2025
Pocos chivos y altos costos dejan a muchos poblanos sin probar el Mole de Caderas
08 de octubre de 2025
Tras informe de labores, alcaldesa de San Pedro Cholula valorará cambios en su equipo
08 de octubre de 2025
Impulsa Gobierno de Puebla una Mixteca mejor conectada y próspera
08 de octubre de 2025
El jefe de SSC jura que la respuesta de la Policía es de un minuto