Este martes vence el plazo para que los trabajadores reciban su aguinaldo, prestación que la Ley Federal del Trabajo establece como un derecho irrenunciable que debe ser entregado en un solo pago antes del 20 de diciembre, en una cuantía de por lo menos 15 días de salario.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), señaló que el monto mínimo aplica sin perjuicio de que tenga pactada de manera individual o colectiva una suma superior entre patrones y trabajadores.
En el caso de los trabajadores que no cumplieron un año de servicio, independientemente de que se encuentren activos o no, o de que actualmente presten sus servicios en una empresa distinta, tienen derecho a que se les pague el aguinaldo de manera proporcional al tiempo trabajado.
De acuerdo con un comunicado, la Profedet subrayó que todos los trabajadores deben recibir esta prestación anual, tanto los de base como los de planta, sindicalizados y de confianza. NTX
Notas Relacionadas
Brugada y Chedraui, clones en desgobierno e indolencia
08 de octubre de 2025
De zonas verdes a rojas: abandono e inseguridad invaden los parques poblanos
08 de octubre de 2025
Pocos chivos y altos costos dejan a muchos poblanos sin probar el Mole de Caderas
08 de octubre de 2025
Tras informe de labores, alcaldesa de San Pedro Cholula valorará cambios en su equipo
08 de octubre de 2025
Impulsa Gobierno de Puebla una Mixteca mejor conectada y próspera
08 de octubre de 2025
El jefe de SSC jura que la respuesta de la Policía es de un minuto