Houston.- La venezolana Eva Ekvall, Miss Venezuela 2000, falleció este fin de semana en un hospital de la ciudad de Houston, Texas, a los 28 años de edad, tras librar una batalla contra el cáncer de mama.
En vísperas de su deceso acaecido el sábado pasado, Ekvall, participante en el certamen Miss Universo 2001 en Puerto Rico, donde quedó como tercera finalista, expresó un mensaje a las mujeres, que gastan mucho dinero en belleza y no en salud: “Si estás enferma no te vas a ver bella”, señaló.
A Eva Ekvall le diagnosticaron cáncer de mama en 2010, una década después de haberse alzado con la corona de Miss Venezuela; la enfermedad acabó venciendo a la representante del concurso de belleza internacional a pesar de todo el esfuerzo que puso para la recuperación de su salud.
Ekval, se encontraba en Houston, para recibir un tratamiento, tal y como informó el escritor venezolano Leonardo Padrón a Globovisión, empresa de la que es propietario.
La ex reina de belleza, publicó el libro “Foco de fuera”, en abril de este año, con su testimonio para sensibilizar sobre la importancia de un diagnóstico precoz.
En la portada aparece la cara de la joven belleza, de 28 añós, sin pelo, con una pequeña en brazos y una mirada que dice más que cualquier palabra.
Notas Relacionadas
Brugada y Chedraui, clones en desgobierno e indolencia
08 de octubre de 2025
De zonas verdes a rojas: abandono e inseguridad invaden los parques poblanos
08 de octubre de 2025
Pocos chivos y altos costos dejan a muchos poblanos sin probar el Mole de Caderas
08 de octubre de 2025
Tras informe de labores, alcaldesa de San Pedro Cholula valorará cambios en su equipo
08 de octubre de 2025
Impulsa Gobierno de Puebla una Mixteca mejor conectada y próspera
08 de octubre de 2025
El jefe de SSC jura que la respuesta de la Policía es de un minuto