Durante el ejercicio fiscal 2011, la Secretaría de Economía (SE) a través del Fondo Nacional de Apoyos para las Empresas Sociales (FONAES) ha canalizado recursos por 64.1 millones de pesos para la creación y fortalecimiento de micro y pequeñas empresas sociales, ubicadas en las zonas de alta y muy alta marginación de Puebla.
Estos recursos destinados por FONAES han permitido financiar a emprendedores sociales que solicitan recursos al gobierno federal para iniciar o ampliar un negocio, con lo se han apoyado 255 empresas de sectores productivos como ganadería, industria y agricultura, integrados por productores campesinos, indígenas o de zonas de marginación urbana de la entidad.
Las empresas sociales apoyadas han logrado generar y conservar 980 ocupaciones en beneficio de emprendedores poblanos y sus familias; lo que ha permitido el autoempleo de estas personas que decidieron emprender un negocio propio.
Notas Relacionadas
Simulacro Nacional moviliza a más de 1.6 millones de personas en Puebla
06 de mayo de 2026
Puebla revive su historia con la escenificación de la Batalla del 5 de Mayo
06 de mayo de 2026
Simulacro nacional del 6 de mayo, ¿a qué hora suenan las alertas sísmicas?
06 de mayo de 2026
Simulacro nacional del 6 de mayo, ¿a qué hora suenan las alertas sísmicas?
06 de mayo de 2026
Lotería Nacional preserva memoria histórica y fortalece identidad: Armenta Mier
06 de mayo de 2026
Escuelas visibilizan labor humanista de CEPOSAMI y Casas Carmen Serdán