Se deslinda Chedraui de castigo al “secre condones”
Arturo Torres —
Jueves 15 de diciembre de 2011 - 01:00
El secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, se deslindó de las peticiones que han surgido en torno a que se hagan investigaciones para que se castigue a anteriores directores del ISSSTEP por la crisis económica en que dejaron el organismo.
En entrevista, el funcionario señaló que la petición de los sindicatos magisteriales de castigar al marinista Alfredo Arango por el desvío de recursos no puede ser atendida por la dependencia a su cargo.
Indicó que su trabajo es garantizar el servicio de la dependencia, porque el tema de revisar el desvío de recursos es responsabilidad de la Contraloría Estatal, a cargo de Patricia Leal.
Asimismo, dijo que las reformas a la ley del ISSSTEP beneficiarán a los trabajadores en cuanto a los créditos hipotecarios y préstamos personales. Reiteró que eran urgentes las modificaciones para sanear al organismo.
Sobre la reducción en 1 % de las aportaciones de trabajadores, afirmó que eso no traerá complicaciones económicas a la institución.
Señaló que haber bajado de 10 a 9 el nuevo descuento a las cuotas de los burócratas representa 50 millones de pesos menos para el ISSSTEP; sin embargo, se resolverá el problema financiero que heredaron las anteriores administraciones.
Especificó que el aumento de 9 % en los descuentos, 3.5 para trabajadores y 5.5 para el Gobierno del Estado, representará para el ISSSTEP 450 millones de pesos.
Notas Relacionadas
SEP Puebla suspende clases en 19 municipios más por condiciones climatológicas
09 de octubre de 2025
Brugada y Chedraui, clones en desgobierno e indolencia
08 de octubre de 2025
De zonas verdes a rojas: abandono e inseguridad invaden los parques poblanos
08 de octubre de 2025
Pocos chivos y altos costos dejan a muchos poblanos sin probar el Mole de Caderas
08 de octubre de 2025
Tras informe de labores, alcaldesa de San Pedro Cholula valorará cambios en su equipo
08 de octubre de 2025
Impulsa Gobierno de Puebla una Mixteca mejor conectada y próspera