Chilpancingo.- Por lo menos once elementos policíacos del estado, seis de la Ministerial y cinco de la Preventiva Estatal, comparecieron ante el Ministerio Público Federal por el homicidio de dos estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa en un enfrentamiento en la autopista del sol.
La Procuraduría General de la República (PGR), través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, ha ejercido la facultad de atracción de las investigaciones sobre el caso con base a la averiguación previa BRA/SC/06/2743/2011, para indagar los hechos, suscitados el 12 de diciembre, tras un bloqueo a la circulación vehicular en la autopista del sol.
El gobernador Angel Aguirre Rivero informó que las investigaciones llegarán hasta sus últimas consecuencias y que habrá de llegar a quienes resulten responsables y que los policías que acudieron armados al lugar de los hechos han sido arraigados para ser investigados. NTX
Notas Relacionadas
SEP Puebla suspende clases en 19 municipios más por condiciones climatológicas
09 de octubre de 2025
Brugada y Chedraui, clones en desgobierno e indolencia
08 de octubre de 2025
De zonas verdes a rojas: abandono e inseguridad invaden los parques poblanos
08 de octubre de 2025
Pocos chivos y altos costos dejan a muchos poblanos sin probar el Mole de Caderas
08 de octubre de 2025
Tras informe de labores, alcaldesa de San Pedro Cholula valorará cambios en su equipo
08 de octubre de 2025
Impulsa Gobierno de Puebla una Mixteca mejor conectada y próspera