Washington.- El apoyo al presidente de EE.UU., Barack Obama, está en su nivel más bajo desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2009, pero se mantiene aún por encima del que tienen sus rivales republicanos, según un sondeo divulgado hoy.
Un 49 % de los estadounidenses tienen una opinión "desfavorable" de Obama, frente a un 48 % que la tiene "favorable", señaló la encuesta de la cadena ABC y el diario The Washington Post.
Según los autores del sondeo, es la primera vez que las opiniones desfavorables superan a las favorables desde que Obama llegó a la Casa Blanca en enero de 2009 y llegó a tener un apoyo del 79 % días antes de asumir la Presidencia.
Pese a todo, Obama sigue aventajando a los aspirantes a hacerse con la candidatura presidencial republicana de cara a las elecciones de noviembre de 2012.
Newt Gingrich, expresidente de la Cámara de Representantes y favorito en los últimos sondeos, obtiene en la encuesta divulgada hoy un 48 % de opiniones desfavorables, casi igual que Obama, pero solamente un 35 % de favorables.
La encuesta de ABC y The Washington Post, que tiene un margen de error de 3,5 puntos, se hizo entre el 7 y el 11 de diciembre con entrevistas telefónicas a 1.012 adultos.
Notas Relacionadas
Congreso recibe la visita de la embajadora de Francia en México
22 de junio de 2025
El Vocho y Puebla: una historia de industria, cultura y arraigo
22 de junio de 2025
Atiende Gobierno del Estado de forma oportuna deslaves y derrumbes en la Sierra Norte
22 de junio de 2025
Pakistán recomienda la candidatura de Trump para el Premio Nobel de la Paz de 2026
21 de junio de 2025
Destina SEDIF despensas para familias en Eloxochitlán
20 de junio de 2025
¿Realmente México está saliendo de la pobreza como dice la OCDE?