La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció ayer que serán 30 largometrajes, 14 de ellos óperas primas, 15 documentales y una animación, los que aspirarán a los premios Ariel en 2012.
El organismo dio a conocer que este viernes cerró la convocatoria lanzada el 9 de noviembre pasado, para registrar los títulos que buscarán la máxima estatuilla de la industria fílmica nacional.
Destacan entre los largometrajes "Acorazado", de Álvaro Curiel; "Amar no es querer", de Guillermo Barba; "Ángel caído Sephyro. El canto segundo", de Arturo Anaya; "Asalto al cine", de Iria Gómez Concheiro; "A tiro de piedra", de Sebastián Iriarte, y "A través del silencio", de Marcel Sisniega.
Se agregan a la lista "Bala mordida", de Diego Muñoz; "Borrar de la memoria", de Alfredo Gurrola; "Días de gracia", de Everardo Cout; "El efecto tequila", de León Serment; "El mural", de Héctor Olivera; "Ella y el candidato", de Roberto Girault, y "Fecha de caducidad", de Kenya Márquez. (NTX)
Notas Relacionadas
Atiende Gobierno del Estado de forma oportuna deslaves y derrumbes en la Sierra Norte
22 de junio de 2025
Pakistán recomienda la candidatura de Trump para el Premio Nobel de la Paz de 2026
21 de junio de 2025
Destina SEDIF despensas para familias en Eloxochitlán
20 de junio de 2025
¿Realmente México está saliendo de la pobreza como dice la OCDE?
20 de junio de 2025
Amor peludo en Atlixco: Ariadna Ayala invita a abrir tu corazón en la Feria de Adopción Canina
20 de junio de 2025
Respuesta inmediata del Gobierno de Puebla ante derrumbe en carretera de Eloxochitlán