El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire frío asociado al frente 18 provocará temperaturas bajas en los estados de la Mesa del Norte y vientos fuertes en el norte del litoral del Golfo de México de hasta 60 kilómetros por hora.
Indicó que la intensidad de esos vientos también originarán el desarrollo de olas de dos a tres metros de altura, mientras que el sistema frontal, que se localizará desde la costa oriente de Canadá al Golfo de México y hasta Tamaulipas, se prolongará como estacionario sobre el norte del país.
En su aviso más reciente, el organismo explicó que el avance del frente frío hacia el este-sureste, originará el incremento de nublados y lluvias fuertes a intensas en el norte y noreste del territorio nacional.
La masa de aire frío que generó al frente 17, mantendrá viento del norte de intensidad moderada a fuerte en el Istmo de Tehuantepec y temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en el interior de la república mexicana. (NTX)
Notas Relacionadas
Atlixco se ilumina con nuevos puntos de luz; Ariadna Ayala inicia obra de alumbrado
14 de octubre de 2026
¿Y el reordenamiento? Chedraui devolvió el caos al Centro Histórico
14 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández impulsa el reciclaje y el cuidado del medioambiente
14 de octubre de 2026
Venta de altares y ofrendas aumenta 50%; en disfraces baja 33%
14 de octubre de 2026
Autores españoles participan en actividades del Festival de la Memoria
14 de octubre de 2026
Policía Auxiliar cuida la salud del personal femenino