La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) inaugurará su estadio con una carrera de 10 kilómetros, la cual saldrá del zócalo y llegará hasta Ciudad Universitaria.
El evento deportivo tendrá rama varonil y femenil, y los tres primero lugares de cada una recibirán un premio económico. Los reconocimientos serán de 15 mil pesos para el primer lugar, 10 mil para el segundo y 5 mil para el tercero.
Además, los primeros 30 lugares que lleguen a la meta, que se ubicará en el estadio universitario, recibirán un iPod.
José Alfonso Esparza Ortiz, tesorero de la BUAP, informó que la inauguración y carrera se efectuarán el próximo 13 de enero, toda vez que el estadio universitario quede listo.
Dijo que el monto invertido para la reconstrucción del inmueble fue de 300 millones de pesos, de los cuales 250 millones fueron aportados por el Gobierno del Estado y el resto por la universidad.
El objetivo de esta carrera, comentó, es promover la cultura del deporte, más ahora que el estadio ha cambiado y mejorado. La reconstrucción de la casa de los Lobos de la BUAP se hizo en seis meses.
Esparza Ortiz aseguró que las entradas para los partidos de los Lobos serán completamente gratuitas, pues no pretenden recuperar el dinero invertido de esa manera.
Notas Relacionadas
Protección Civil de San Andrés Cholula está preparada para atender contingencias: Cuautle
06 de mayo de 2026
Campeones del boxeo mundial inspiran a estudiantes en la UDEP
06 de mayo de 2026
Smishing bancario: qué hacer si caes y por qué es importante denunciar
06 de mayo de 2026
Smishing bancario: qué hacer si caes y por qué es importante denunciar
06 de mayo de 2026
Smishing bancario: qué hacer si caes y por qué es importante denunciar
06 de mayo de 2026
San Pedro Cholula se suma al Primer Simulacro Nacional 2026