Redacción —
Viernes 09 de diciembre de 2011 - 09:17
Puebla ocupa el séptimo lugar a nivel nacional dentro de los estados más beneficiados por los créditos de Nacional Financiera (Nafin) y se espera que al cierre de 2011 dicha institución haya otorgado 16 mil millones de pesos en financiamientos para las empresas de la entidad, aseveró Samuel Constantino Hernández, representante de Nafin.
En este sentido, explicó que en lo que va del año Nafin ha colocado más de 14 mil millones de pesos en financiamiento para empresas poblanas, cifra que representa un crecimiento en relación a 2010.
En entrevista, detalló que cerca del 70 % del crédito que se ha colocado ha sido para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) de la entidad, pues es el sector que mayores recursos requiere para seguir operando en el mercado.
Asimismo, reiteró que Puebla se ubica en el séptimo lugar a nivel nacional con el monto mayor de financiamiento por parte de Nafin, por detrás de estados como Nuevo León, Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Guanajuato.
El 49 % de los financiamientos ha sido otorgado a empresas del sector comercial, el 35 % a la industria y el 16 % a negocios del ramo de servicios.
“Teníamos programado un crecimiento superior al 18 % de colocación, vamos a terminar por arriba de los 16 mil millones de pesos. Hemos desarrollado y continuado con la promoción del programa de cadenas productivas, estamos trabajando con algunos municipios apoyando a los proveedores”, comentó.
Notas Relacionadas
Atiende Gobierno del Estado de forma oportuna deslaves y derrumbes en la Sierra Norte
22 de junio de 2025
Pakistán recomienda la candidatura de Trump para el Premio Nobel de la Paz de 2026
21 de junio de 2025
Destina SEDIF despensas para familias en Eloxochitlán
20 de junio de 2025
¿Realmente México está saliendo de la pobreza como dice la OCDE?
20 de junio de 2025
Amor peludo en Atlixco: Ariadna Ayala invita a abrir tu corazón en la Feria de Adopción Canina
20 de junio de 2025
Respuesta inmediata del Gobierno de Puebla ante derrumbe en carretera de Eloxochitlán