Londres.- El ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, William Hague, consideró que Londres no sale de la Cumbre de Bruselas ni aislado ni con una relación diferente con la Unión Europea.
En declaraciones a la cadena británica BBC, Hague aseguró que su país no está solo después de que Londres rechazó la intención de Alemania y Francia de modificar el tratado constitutivo de la UE.
"No cambiamos nuestra relación con la UE porque no hemos cambiado una sola palabra del tratado de la unión y eso es consecuencia de nuestro rechazo de la propuesta de enmienda", sostuvo el jefe de la diplomacia británica.
En rueda de prensa en Bruselas, tras 10 horas de conversaciones, Sarkozy afirmó la madrugada de este viernes respecto al rechazo de Londres que se habría preferido un nuevo tratado entre todos los miembros de la UE.
Ahora los intentos por rescatar el euro se concentrarán en buscar un acuerdo entre las 17 naciones que utilizan la moneda común, señaló Sarkozy.
Notas Relacionadas
Atlixco se ilumina con nuevos puntos de luz; Ariadna Ayala inicia obra de alumbrado
14 de octubre de 2026
¿Y el reordenamiento? Chedraui devolvió el caos al Centro Histórico
14 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández impulsa el reciclaje y el cuidado del medioambiente
14 de octubre de 2026
Venta de altares y ofrendas aumenta 50%; en disfraces baja 33%
14 de octubre de 2026
Autores españoles participan en actividades del Festival de la Memoria
14 de octubre de 2026
Policía Auxiliar cuida la salud del personal femenino