Redacción —
Jueves 08 de diciembre de 2011 - 10:30
Durante 2012, el Ayuntamiento de Puebla destinará 400 mil pesos a la promoción del Mercado de Sabores, con lo que se pretende incrementar la afluencia del inmueble y las ventas de los locatarios.
Así lo informó el director del Mercado de Sabores, Miguel Ayllón Villegas, tras detallar que durante 2011 recibieron en total 43 mil visitantes; sin embargo, reconoció que ha faltado promoción para atraer a un mayor número de poblanos.
Dijo que han efectuado encuestas de mercados y se han dado cuenta de que la mayoría de las personas que acuden a comer al Mercado de Sabores lo hacen por recomendaciones de algún conocido y no por información brindada por la autoridad municipal.
Del total de personas que han visitado el inmueble, sólo el 5 % es de extranjeros, el 20 % de otros estados y el 75 % de Puebla.
Ayllón Villegas explicó que buscan ser un referente en la gastronomía poblana, por lo que los 67 locatarios del Mercado de Sabores reciben capacitación en materia de manejo de alimentos, primeros auxilios y protección civil.
"Promover la atención al cliente, el manejo de alimentos, es un esquema variado de lo que se pretende dar al mercado: ser uno de los mejores mercados de México, por eso nos venimos a dar a conocer", agregó.
En tanto, algunos locatarios manifestaron que es necesario que se reduzca el cobro del estacionamiento a los comensales, pues actualmente cuesta 10 pesos por hora.
Notas Relacionadas
Atiende Gobierno del Estado de forma oportuna deslaves y derrumbes en la Sierra Norte
22 de junio de 2025
Pakistán recomienda la candidatura de Trump para el Premio Nobel de la Paz de 2026
21 de junio de 2025
Destina SEDIF despensas para familias en Eloxochitlán
20 de junio de 2025
¿Realmente México está saliendo de la pobreza como dice la OCDE?
20 de junio de 2025
Amor peludo en Atlixco: Ariadna Ayala invita a abrir tu corazón en la Feria de Adopción Canina
20 de junio de 2025
Respuesta inmediata del Gobierno de Puebla ante derrumbe en carretera de Eloxochitlán