Emilio Álvarez-Icaza, ex ombudsman capitalino, afirmó que los integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) piden se esclarezca el homicidio del comunero Trinidad de la Cruz Crisóstomo.
En entrevista con Notimex, indicó que buscarán entrevistarse con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, y con el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, para solicitar protección para los integrantes del movimiento.
“Es alarmante que una persona que se organiza legalmente aparezca sin vida, por lo que las autoridades federales y estatales deben investigar y castigar a los presuntos responsables”, apuntó.
Indicó que varios integrantes del movimiento han sufrido agresiones y prueba de ello es que la víspera en Petatlán, Guerrero, desaparecieron dos campesinos de los cuales se ignora su paradero.
Álvarez-Icaza indicó que el deceso de Trinidad de la Cruz debe esclarecerse y para ello es necesario que las instancias correspondientes trabajen de manera coordinada para ello.
El cuerpo del comunero y activista fue hallado hoy en las inmediaciones de la comunidad de Xayakalan, a unos kilómetros de donde ayer fue secuestrado por un grupo armado.
Notas Relacionadas
El correo mexicano, víctima del olvido y la falta de innovación
09 de octubre de 2025
La Avenida Juárez, de emblema poblano a símbolo de frustración urbana
09 de octubre de 2025
Entre la memoria y el miedo: lluvias en la Sierra Norte recuerdan la tragedia de 1999
09 de octubre de 2025
El “toque” que vacía tu cuenta: alertan por riesgos en pagos sin contacto
09 de octubre de 2025
Casa de la Cultura abre convocatoria para Concurso de Altares y Ofrendas
09 de octubre de 2025
“Malsueño 2025” busca los mejores cortos universitarios de terror en toda Latinoamérica