Peligra venta de iPad en China por derechos de marca
—
Miércoles 07 de diciembre de 2011 - 03:30
Pekín.- La estadunidense Apple, considerada una de las empresas más valiosas del planeta, puede verse forzada a dejar de vender en China su tableta con el nombre de “iPad”, después de que un tribunal dictó que los derechos de marca son de una compañía china.
Un tribunal de la ciudad de Shenzhen, en el sur del país, rechazó la demanda interpuesta por Apple contra la empresa Proview Technology –con sede en Hong Kong y oficinas en Shenzhen y Taipei- por infringir la ley de propiedad intelectual.
Proview –empresa actualmente al borde de la bancarrota por el impago de deudas bancarias- había registrado el nombre “iPad” en 2000 en varios países y regiones, antes de que la empresa estadunidense lanzara su popular tableta.
Apple compró los derechos de la marca para todo el mundo en 2009 tras abonar 54 mil dólares, pero la compañía china se reservó los derechos para la China continental.
La compañía china ha comunicado que prevé pedir a Apple una indemnización de hasta 10 mil millones de yuanes –mil 600 millones de dólares- como compensación del copyright en China de la marca “iPad”. NTX
Notas Relacionadas
El correo mexicano, víctima del olvido y la falta de innovación
09 de octubre de 2025
La Avenida Juárez, de emblema poblano a símbolo de frustración urbana
09 de octubre de 2025
Entre la memoria y el miedo: lluvias en la Sierra Norte recuerdan la tragedia de 1999
09 de octubre de 2025
El “toque” que vacía tu cuenta: alertan por riesgos en pagos sin contacto
09 de octubre de 2025
Casa de la Cultura abre convocatoria para Concurso de Altares y Ofrendas
09 de octubre de 2025
“Malsueño 2025” busca los mejores cortos universitarios de terror en toda Latinoamérica