Pedirá SSA al Senado aprobar Ley de Lactancia Materna
—
Miércoles 07 de diciembre de 2011 - 03:15
El secretario de Salud (SSA), Salomón Chertorivski, pedirá al Senado de la República que apruebe la Ley de Lactancia Materna, que contribuirá a cumplir las Metas del Milenio de reducir la desnutrición, el hambre y las muertes infantiles.
Al clausurar los trabajos del Taller de Lactancia Materna en México: Desafíos y Oportunidades, el funcionario federal resaltó que para México esta acción es fundamental para su desarrollo económico y social.
"El grado de desarrollo de un país se debería de medir en función de la atención que se le pone a sus niños y a sus niñas. Si me dan a escoger, aparece una lámpara de Aladino y me ofrece un deseo, ese sería que todos y los niños y niñas que nacen en México recibieran seis meses de lactancia materna exclusiva", externó.
Abundó que en el tiempo que le queda a esta administración federal se impulsará la lactancia materna, con el fin de dejar esta acción arraigada en las generaciones futuras. NTX
Notas Relacionadas
El correo mexicano, víctima del olvido y la falta de innovación
09 de octubre de 2025
La Avenida Juárez, de emblema poblano a símbolo de frustración urbana
09 de octubre de 2025
Entre la memoria y el miedo: lluvias en la Sierra Norte recuerdan la tragedia de 1999
09 de octubre de 2025
El “toque” que vacía tu cuenta: alertan por riesgos en pagos sin contacto
09 de octubre de 2025
Casa de la Cultura abre convocatoria para Concurso de Altares y Ofrendas
09 de octubre de 2025
“Malsueño 2025” busca los mejores cortos universitarios de terror en toda Latinoamérica