Redacción —
Miércoles 07 de diciembre de 2011 - 07:45
La Fundación Ser Humano BETH iniciará un programa para disminuir el número de “ninis” en la capital en conjunto con el Instituto Poblano de la Juventud. Durante la primera etapa de este proyecto se brindará atención a 45 jóvenes de la capital, para lo cual se destinará una inversión de 582 mil pesos.
La presidenta de la fundación, Laura Salazar Cruz, apuntó que el problema de los jóvenes que no estudian ni trabajan debe ser atendido por los gobiernos, pues este sector de la población es un blanco para la delincuencia organizada.
Indicó que este programa contempla darles acompañamiento a los jóvenes con diferentes cursos de capacitación, “el costo social de tenerlos es muy alto, son presas de la delincuencia, de la depresión y de la deserción”.
Refirió que el próximo año se buscará que esta iniciativa se replique en municipios como Amozoc, San Pedro Cholula y Coronango.
Laura Salazar detalló que la inversión para este proyecto se generó a través de donativos de personas físicas y empresas poblanas.
Agregó que a lo largo del 2011 apoyaron a cerca de 90 madres solteras poblanas para incorporarlas en algún empleo. Además, la fundación otorgó ayuda a jóvenes con bajo rendimiento de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Notas Relacionadas
Agua de Puebla impulsa la Conciencia Ambiental y una Cultura del Agua en las escuelas
10 de octubre de 2025
Gobierno de Puebla despliega apoyo interinstitucional por afectaciones en la Sierra Norte
10 de octubre de 2025
Más de 5,800 escuelas de Puebla continúan con clases a distancia por lluvias intensas
10 de octubre de 2025
El correo mexicano, víctima del olvido y la falta de innovación
09 de octubre de 2025
La Avenida Juárez, de emblema poblano a símbolo de frustración urbana
09 de octubre de 2025
Entre la memoria y el miedo: lluvias en la Sierra Norte recuerdan la tragedia de 1999