San Nicolás de los Ranchos.- Echando por tierra el papel de víctima que ha tomado la “alcaldesa” de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez, en el caso de la fuga de reos, el secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, señaló que con el auto de formal prisión decretado contra los implicados en este caso “todo quedó muy clarito”.
En entrevista, Vargas Fosado dijo que no hay seguridad que resista corrupción, por lo que ahora sólo queda esperar que el Juzgado Segundo de lo Penal deslinde responsabilidades, “para nosotros está muy claro, como lo dijimos desde el principio”.
“Obviamente, el juez presumió responsabilidad de los directivos y custodios del penal. Por ello, fue que decretó la formal prisión. Yo creo que así fue, es evidente lo que sucedió”, abundó.
Mencionó que el caso continuará con las indagatorias por parte de la Policía Ministerial, que deberá establecer si hay otras personas inmiscuidas en la fuga.
Vargas Fosado dijo que la fuga fue un lamentable incidente, “contra la corrupción no hay seguridad que aguante, que resista”.
Recordó que el gobernador Rafael Moreno Valle anunció la construcción de un penal de mediana a mínima seguridad para 2012, a fin de evitar nuevos casos como el presentado en San Pedro.
Notas Relacionadas
El correo mexicano, víctima del olvido y la falta de innovación
09 de octubre de 2025
La Avenida Juárez, de emblema poblano a símbolo de frustración urbana
09 de octubre de 2025
Entre la memoria y el miedo: lluvias en la Sierra Norte recuerdan la tragedia de 1999
09 de octubre de 2025
El “toque” que vacía tu cuenta: alertan por riesgos en pagos sin contacto
09 de octubre de 2025
Casa de la Cultura abre convocatoria para Concurso de Altares y Ofrendas
09 de octubre de 2025
“Malsueño 2025” busca los mejores cortos universitarios de terror en toda Latinoamérica