Arturo Torres —
Martes 06 de diciembre de 2011 - 01:00
Mientras el presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Guillermo Aréchiga Santamaría, mencionó que la LVIII Legislatura analiza aprobar en este mes la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información, la agrupación Actívate por Puebla sugirió a los diputados que incluyan 12 puntos en esta ley.
Por separado, el legislador local dijo que es casi un hecho que la nueva Ley Orgánica del Congreso se aprobará en un par de semanas, pero en la de Transparencia requiere de más tiempo.
Aseguró que no va a ser aprobada sin que se revise antes su contenido, toda vez que los integrantes de la Comisión de Transparencia han analizado los aspectos de la propuesta, “estamos analizándola en comisiones, yo no descarto que entre todavía, dependiendo del análisis que haga la comisión”.
Por su parte, Roberto Alonso, presidente del Nodo de Transparencia de Actívate por Puebla, sugirió en rueda de medios que los diputados tomen en cuenta 12 fundamentos, como la participación de la sociedad en la elección de comisionados de Acceso a la Información Pública (CAIP).
Notas Relacionadas
Atlixco se ilumina con nuevos puntos de luz; Ariadna Ayala inicia obra de alumbrado
14 de octubre de 2026
¿Y el reordenamiento? Chedraui devolvió el caos al Centro Histórico
14 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández impulsa el reciclaje y el cuidado del medioambiente
14 de octubre de 2026
Venta de altares y ofrendas aumenta 50%; en disfraces baja 33%
14 de octubre de 2026
Autores españoles participan en actividades del Festival de la Memoria
14 de octubre de 2026
Policía Auxiliar cuida la salud del personal femenino